Día Mundial del Reciclaje: Recicla, que todo queda

Día Mundial del Reciclaje: Recicla, que todo queda

Ilustración: Kike Ibáñez.

Menéalo

Reciclar es el hábito medioambiental más extendido entre los hogares españoles: 38,9 millones de ciudadanos en nuestro país afirman separar a diario sus residuos; o sea, casi el 83 % de la población. Una muestra evidente de cómo este gesto tan cotidiano es ya un gran motivo de orgullo para nuestra sociedad y que demuestra que, sumando esfuerzos (por pequeños que parezcan), se pueden alcanzar ambiciosos objetivos. Hoy, 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje desde 2005, en ‘Ilustrísimo Planeta’, con la colaboración de Ecoembes y el dibujo de Kike Ibáñez, queremos hacer un homenaje a todos estos ciudadanos que ponen de su parte a diario y ven el reciclaje como una de las herramientas más eficaces para avanzar hacia la necesaria economía circular y luchar contra el cambio climático y frenar el grave deterioro de la biodiversidad de nuestro planeta. Y eso sin olvidar las otras dos R básicas: Reducir y Reutilizar.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.