Un anuncio de Navidad algo más que asombroso

Un anuncio de Navidad algo más que asombroso

arbol-navidad

Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero en este caso queremos deliberadamente caer en la tentación. Después de asistir al terrorífico y un poco antiguo, por qué no reconocerlo, anuncio de la Lotería de Navidad protagonizado por cinco cantantes españoles y que ha dado para un tsunami de chanzas y divertidas réplicas en las redes sociales, nos disponemos a recoger este otro spot comercial de unos grandes almacenes británicos y que, realmente, hace honor al nombre de esta revista. Es algo más que asombroso: es artísticamente una obra de artesanía en toda regla.

Recomendamos, para que el efecto sorpresa sea completo, que el lector vaya por partes sin adelantar acontecimientos. Lo primero es ver el resultado con todos los prejuicios de los que uno sea capaz y con un afilado sentido crítico. Se titula El oso y la liebre. Es cierto: parece un remedo del peor Disney, el mensaje no está claro; es facilón y lacrimógeno… ¿Qué necesidad había de meterle una versión tan gazmoña del Somewhere only we know de Keane, por más que la letra sea una especie de guía para principiantes?

Ahora es cuando viene lo interesante. Este clip de dos minutos y diez segundos de duración, aunque no lo parezca, es toda una obra de arte creada por el estudio Adam&EveDDB para los grandes almacenes John Lewis. Eso que habéis visto ahí arriba no es una película de dibujos animados al uso, no. Todo (o casi todo -postproducción obliga-) lo que pueden ver vuestros ojos es real, se puede tocar. Los directores, Elliot Dear e Yves Geleyn, quisieron unir dos de las técnicas de animación más comunes: la tradicional de dibujos y el stopmotion realizado con objetos fotografiados, para crear un efecto único y, según ellos, «muy navideño».

La cuestión es que cada personaje y su movimiento fue previamente diseñado y dibujado por el equipo de Aaron Blaise, un veterano animador de Disney, responsable de películas como Hermano oso, El Rey León y Mulan, entre otras. Pero todos esos personajes y sus correspondientes movimientos (4.000 en total) se imprimieron en cartón rígido con una impresora láser, para más tarde pasar a un set de rodaje totalmente real construido por John Lee, otro diseñador de decorados de reconocida fama en Hollywood. El equipo de grabación tardó seis semanas en rodar, en dar vida a estos cartones y hacerlos parecer lo que habéis visto. El esfuerzo y el talento necesarios son tan increíbles que el vídeo del ‘cómo se hizo’ puede resultar incluso más impresionante que el resultado en sí.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Enrique

    Por Enrique, el 26 noviembre 2013

    Como siempre nos ofrecéis lo mejor. Seguid asi!!!! El anuncio es simplemente adorable!!!

  • griselda oliva alvarez prado

    Por griselda oliva alvarez prado, el 20 diciembre 2013

    Me ha encantado…muy bien hecho, y que sea lacrimogeno, no importa, en estas fechas siempre estamos así…con la lagrima en la punta de la pestaña, sobre todo cuando estamos lejos de los nuestros…

  • Laura

    Por Laura, el 28 enero 2014

    Simplemente MARAVILLOSO… El trabajo que hicieron no tiene límites!

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.