Nosotros y la certeza del Edén perdido
RELATOS / UN AMOR DE VERANO
Entramos en la recta final de nuestros relatos de Agosto, de la mano del Taller de Clara Obligado, que terminarán a la vez que el mes. “Nos miramos y surge el desconcierto al no reconocernos. Es la certeza del Edén perdido”.
Por JOSÉ LUIS LEJÁRRAGA
Mucho antes de ti y de mí, se separaron las luces de las sombras, se abovedó el firmamento y tensó una cuerda que amansó los mares, las aguas se concentraron, bosques pluscuamperfectos, se alumbraron ríos y allí se encelaron peces plateados. Aves recién despojadas de sus escamas triangulares perforaron las nubes.
Después aparecimos tú y yo, y nos contemplamos con la cadencia perfecta de los girasoles.
Hoy invento nombres para las nubes y tu presencia adquiere una dimensión corpórea, mis dedos son cinceles que labran en tu piel toboganes que mueren en las circunferencias perezosas de los senos; desde los dedos de tus pies a la cascada de tus ojos asciendo, te cubro y te descubro, te impregno de lodo y de salitre cuando mi cuerpo se bate en retirada. Entonces nos miramos y surge el desconcierto al no reconocernos. Es la certeza del Edén perdido, el deseo inútil de alcanzar la plenitud.
¿Quieres escribir? Ven al Taller de Clara Obligado. En septiembre reanudamos nuestros cursos de verano
Comentarios
Por Juana, el 03 septiembre 2019
Relato muy poético y bello.