‘Losing my religion’ de REM como no la has oído nunca
La tecnología a veces da un miedo de esos secos y fríos. Parece que cualquier cosa se podría hacer con ella, bueno o malo. Todos sabemos lo que un protools es capaz de conseguir con la grabación de música: corregir errores, subir las notas de escala, duplicar y triplicar hasta el infinito las voces… e incluso en directo. Pensábamos que solo las imágenes podían retocarse desde el original. Pues no. La música también. La web boing boing ha subido este vídeo en el que se ha tratado el superéxito de REM Losing my religion que se concibió por Michael Stipe en la escala menor para pasarla a la escala mayor.
No. No es una versión. Es un retoque sobre el original y, salvando momentos en los que suena ciertamente robótica, el resultado es cuando menos sorprendente. Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Comentarios
Por microobsesiones, el 23 enero 2013
Uf…me gusta más la original. El cambio de melodía, para mi gusto, no le favorece.
Por Juan, el 23 enero 2013
Me quedo con la original, pero sigue siendo R.E.M.
Por Toletis, el 23 enero 2013
Creo que siempre acabará ganando, y gustando más, la naturalidad. Que detrás de la tecnología tiene que haber Algo
Por Virginia, el 23 enero 2013
no me gusta nada!!! Pensé, por el texto, que tendría más nitidez, no que cambiaría el tono de la melodía…
Por Marisa Sancho, el 23 enero 2013
Sorprende inicialmente, pero me gusta también. Creo que la canción es tan buena, que la variación no la perjudica mucho. Eso sí, se baila peor, ¿no? ;-D
Por delpoz, el 24 enero 2013
Pues en ciertos momentos, no en conjunto, el tono de esta «versión» le favorece mucho.
Por g2-8b3068ed2972e15d0d0cc72a8d08614f, el 08 febrero 2013
Como ejercicio musical de cambio de tonalidades o como clase práctica de protools es impresionante. Ahora, artísticamente, es una profanación. Me recuerda a esos jingles que plagian éxitos musicales para no pagar derechos… Que les corten la cabeza ya.
Por InesenBabia, el 10 abril 2013
Muy curioso! O debería decir asombroso 😉
Prefiero la versión original, menos monótona y más directa, pero el tema y la voz de Stipe son TAN BUENOS que creo que admite esto, que algunos habéis llamado aberración, sin mayor problema.
Es lo que tienen las canciones intachables, y por eso forman parte de la Historia.