Cien años y 52 poemas de Gloria Fuertes en ‘El Asombrario’
Seamos positivos. El nuevo año ha de resultarnos bueno por muchos motivos. En ‘El Asombrario’ confiamos en ello, y así os lo deseamos. Para empezar, una buena noticia: Celebramos el centenario de una grandísima poeta, a la que creemos que no se ha valorado lo suficiente: Gloria Fuertes. Para colocarla en su sitio, publicaremos cada semana uno de sus poemas, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes . Arrancamos hoy mismo con ‘Brindis cotidiano’, unos versos que responden plenamente con la filosofía de esta revista: «Brindo por la felicidad pequeña / por el amor grande / por la sonrisa tierna».
Grande Gloria. Éste será su balcón en El Asombrario durante todo 2017. Nos ayudará a mirar el año con poesía y valentía. Disfrutadlo, disfrutadla.
Comentarios
Por Alex Mene, el 01 enero 2017
Un buen balcón para ver la vida pasar.
Por Leila, el 01 enero 2017
Completamente de acuerdo en que esta gran mujer de verso en pecho merece ser recordada y puesta en valor más de lo que lo ha venido siendo hasta ahora. No solo en honor a su memoria, sino principalmente para ayudar a que los demás podamos seguir disfrutándola.
Por Pepmiquel Garcia Ramos, el 03 enero 2017
A partir de aquel desventurado día, los niños de todas las razas y rincones del “Globo” escribieron en su imaginación una pancarta llena de “manchas” que ni las voces espantaban ni las lavadoras podían limpiar. Desde entonces, “Mancha” vivió para siempre en la infantil casa de la eterna “niñez pintarrajeada”.
Como tu Gloria Fuertes, siempre vivirás en nuestra casa de la eterna niñez pintarrajeada
Por M.A. Boge, el 03 enero 2017
Gran Gloria Fuertes. Celebro su centenario.
Como Directora Cultural de la Casa de España en Los Ángeles, organicé un homenaje en su honor, no recuerdo el año.
Por Dulce Quesada Magro, el 20 marzo 2017
Encantada de encontrarme con este balcón. Cuando me enteré de su aniversario, también me quise unir a su homenaje de manera personal.
En 1991 mientras era alumna de Bellas Artes, en la facultad de San Carlos de Valencia, leía sus poemas y pensé en hacer unos grabados con algunos de ellos. Para ello, busqué su teléfono y la llamé para pedirle permiso. Por lo que doy fe de que era una auténtica poeta de guardia. Me dijo que sí…
Éste fue uno de los trocitos de poema que escogí:
«Leer para crecer
Estudiar para saber
Jugar para ganar»…
El carácter lúdico de sus poemas, tiene mucho que ver con mi forma de pintar.
Un abrazo! Os seguiré leyendo.
Por Roscatel, el 17 mayo 2017
Brindo por tus poemas y por más tuyo y de ti