Cortos redondos de un minuto y además puedes votar por ellos

Dos fotogramas de ‘Los inquilinos’, de Santiago Puerta, uno de los finalistas de la iniciativa #PeliculasRedondas

Los paseantes que caminen por la calle Cea Bermúdez en Madrid se verán sorprendidos al pasar por el número 3 (junto a los Teatros del Canal) cuando una pantalla circular esté proyectando cortos sin parar y una amable azafata les ofrezca unos auriculares. ‘El cine sale a la calle con #películasredondas’ es una iniciativa de la Fundación Cotec y Notodofilmfest. Así que no paséis de largo, porque no os dejarán indiferentes. Además, podéis votar por los tres que más os gusten hasta este viernes, 29 de noviembre (habrá sorteo de premios).

Cortos de un minuto de duración que abordan temáticas tan variadas como el amor y el desamor, los cuidados, el suicidio, la vivienda, la violencia de género, la soledad, las guerras o la existencia. Desde el humor, el terror, el drama o la ironía. Una variedad sorprendente en contenidos y en formatos, ya que todos están rodados en circular y con miradas circulares, como relojes, pizzas, lavadoras, espejos.

Las obras son de 13 artistas jóvenes de entre 20 y 34 años que han sido seleccionadas entre los más de 200 cortos recibidos en el concurso que en junio lanzó la Fundación Cotec. Los dos únicos requisitos: que duraran no más de 1 minuto y que estuvieran rodadas en formato redondo, para ser proyectadas en pantalla circular.

La pantalla redonda nos recuerda a las mirillas de las puertas y da la sensación de que nos colamos en un piso compartido, en la cocina de una pareja con un bebé, en la lavandería o en lo que el ojo ve. Una mirada redonda de la realidad.

Estos 13 cortos optan al premio del jurado de Notodofilmfest, dotado con 1.500 euros, y al premio del público, así que todos los que os acerquéis a verlos podéis votar a vuestro favorito. Los cortos se proyectarán de 10 de la mañana a 8 de la tarde, hasta el 29 de noviembre en el Escaparate de la Innovación de Cotec.

Los cortos finalistas, por orden de proyección, son: Tan indefenso, de Marcos Besteiro Yañez; Inquilinos, de Santiago Puerta Bongers; El Despertar, de Paola Proietti Sano; Pizza Time!, de Alberto Ortega Cruzado; Remordimiento, de Javier de Cos; MicroKiller, de Daniel Blanco Castro; Soy yo, de Claudia García Benlloch; Sus primeros pasos, de Daniela del Moral; Teseo, de Bastián Ponce González; Lo nuestro duró, de Javier Parra Arrondo; Veo veo, de Gonzalo Laprida; Buscando El Aleph, de Radu Rojas Oprean; y Lavar y pecar, de Carmen Olivares García.

Las preocupaciones de los jóvenes

#Películasredondas es una muestra de las preocupaciones de los jóvenes y su visión de los problemas personas y globales. A través del cine, los jóvenes experimentan y muestran emociones personales y realidades imaginadas.

Este proyecto de cine redondo busca romper los límites del 16:9 e investigar las posibilidades del formato circular. Para hacer aún más accesible la propuesta, a partir del 2 de diciembre los cortometrajes podrán visionarse también a través de la web de notodofilmfest (festival de cine on line).

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.