¿Cómo serían algunos discos míticos si hubieran sido libros?

Purple Rain de Prince y Abbey Road de The Beatles.

Purple Rain de Prince y Abbey Road de The Beatles.

Purple Rain de Prince y Abbey Road de The Beatles.

En pleno huracán por el premio Nobel de literatura concedido a Bob Dylan encontramos esta galería de portadas de libros muy especial. Muchos dicen que Dylan es músico y no poeta y que sus letras son inseparables de su música. Para la Academia Sueca, sin embargo, es perfectamente separable. Pero, ¿cómo serían las portadas de algunos discos míticos si hubieran sido libros? 

Christophe Gowans es un diseñador con oficina en Londres que dice haber participado en la dirección de arte de revistas como Blitz, Esquire, The Sunday Telegraph Magazine y Stella, entre otras. Aquí es donde viene la mezcla. Antes de todo aquello, Gowans diseñó para la industria discográfica, para grupos como Culture Club, New Order, Level 42 y Pet Shop Boys.

Gowans se acuerda de aquellas dos etapas y decide que sería estupendo meter en su batidora ambas cosas: el mundo editorial y el universo discográfico. Así como acaba de hacer la Academia Sueca otorgándole el Nobel de Literatura a Bob Dylan. Así, se ha puesto a imaginar cómo serían las portadas de grandes LP’s de la historia si se hubieran comercializado como libros.

Bad de Michael Jackson.

Bad de Michael Jackson.

Born to run de Bruce Springsteen.

Born to run de Bruce Springsteen.

The dark side of the moon de Pink Floyd.

The dark side of the moon de Pink Floyd.

Morning Glory de Oasis.

Morning Glory de Oasis.

redhot

Blood, Sugar, Sex, Magik de Red Hot Chili Peppers.

sonic

Daydream nation de Sonic Youth.

La galería es mucho más extensa y si alguien se enamora de alguna de las portadas puede adquirirlas por un módico precio en The Rockpot

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.