El concepto del hombre orquesta llevado al extremo
EL MÚSICO DIEGO STOCCO ES ESPECIALISTA EN VÍDEOS VIRALES. SU ÚLTIMA LOCURA HA SIDO CUSTOMIZAR LOS INSTRUMENTOS DE TODA UNA ORQUESTA, COMPONER UNA OBRA Y TOCARLA ÉL SOLITO. SOBRE EL RESULTADO, JUZGAD VOSOTROS MISMOS.
MANUEL CUÉLLAR, Madrid
El proceloso mundo de los vídeos virales se ha convertido ya en algo casi teledirigido. Tanto que no hace falta ser un niño obeso alemán que le grita a la pantalla de su ordenador y termina por incrustarle el teclado al monitor para generar algo que tenga un éxito contagioso en la web. Uno de los últimos ejemplos es el de un músico italiano Diego Stocco tan especialista en este tipo de clips que casi los ha convertido en un género, pero un género en cierto modo hermoso. Entre sus últimas ocurrencias destaca haberle puesto banda sonora al desastre de Chernóbil, hacer música con un árbol para celebrar el día de la Tierra o convertirse en un verdadero hombre orquesta de instrumentos customizados por sí mismo. El resultado es impresionante.
Dice que siempre le ha fascinado la «crudeza musical que puede ofrecer una orquesta» así que tras crear una serie de vídeos donde interpreta cada uno de los instrumentos, se metió en la sala de edición de vídeo y audio para crear esta obra compuesta e interpretada por él solito.
Comentarios