Un fotomatón contra los prejuicios perrunos
La fotógrafa Lynn Terry ha diseñado un fotomatón que es todo un homenaje al amor perruno, así como al divertido Peter Sellers que todo can lleva dentro. Unas sesiones de fotomatón que han convertido a estos perros en estrellas de Internet y también en los protagonistas del delicioso libro ‘Colas desde el Fotomatón’ (‘Tails from the Booth’). Todo un revolcón de amor peludo. El objetivo es derrumbar, lametazo a lametazo, los prejuicios que sufren muchos perros rescatados en busca de familia, en especial, los de ciertas razas, como el pitbull.
Incógnita perruna: ¿qué ocurre cuando dos canes amigos tienen una cita peluda dentro de un fotomatón? Pues que hay besos que mojan a lengüetazo limpio, anchas sonrisas peludas, cómicas muecas imposibles, sacudidas de traseros y miradas de amor canino capaces de desmontar al metrosexual humano más duro del barrio. ¡Y todo esto aderezado con grandes dosis de cachondeo peludo! «Cuando dos perros y una cámara de fotos se encuentran en un fotomatón preparado para ellos tienden a ocurrir cosas maravillosas: los canes felices tienen la posibilidad de sacar su divertida y arrolladora personalidad», asegura a El Asombrario Lynn Terry, fotógrafa de animales y creadora del fotomatón perruno más famoso de Internet.
Luces, cámara…, ¡lengüetazo! Los primeros modelos que Terry lanzó al estrellato digital se llaman Bumper y Willis, una pareja de perros pitbull que ha logrado derretir a los internautas de medio mundo a golpe de besos húmedos. «Cuando invité a Bumper y Willis a entrar en el fotomatón por primera vez, abrí las cortinas y los dos empezaron de pronto a besarse y lamerse como locos. ¡Igual que habría hecho una pareja de novios muy enamorada! Estaban tan felices de verse y poder interactuar que la sesión fue un éxito», cuenta la fotógrafa.
Terry subió a Internet aquella sesión deslenguada de Bumper y Willis editada con reminiscencias vintage, y las imágenes se hicieron virales. «Entonces hice más fotos, y aquellas imágenes también se hicieron muy famosas: el fotomatón se había convertido en una herramienta para cambiar la imagen equivocada que mucha gente tiene de los perros rescatados; y en especial de los pitbull; un proyecto con el que derrumbar los prejuicios que impiden que estos perros encuentren la familia que necesitan», explica.
El amor peludo que existe entre Bumper (el repartidor de lengüetazos) y Willis (el receptor mojado de este efusivo amor perruno) ha convertido a los dos pitbull en todas una celebrities caninas digitales. Pero la vida perruna no siempre es fácil, y antes de ser rescatados por una pequeña protectora llamada Mutts N Stuff y conocer a su adorable familia humana actual, los dos sufrieron maltrato, víctimas del abandono y de crueles e ilegales peleas. «Los pitbull sufren muchos daños y prejuicios por culpa de la crueldad y el desconocimiento. Pero Bumper y Willis me enseñaron una lección importante: las horribles experiencias vividas no habían logrado borrar sus amorosas personalidades perrunas ni su capacidad para divertirse», dice Terry.
Y así fue como esta pareja canina, cómica y besucona a partes peludas iguales, convenció a la fotógrafa para abandonar el estudio de publicidad donde trabajaba como asistente y empezar su proyecto Colas desde el fotomatón (Tails from the Booth). Un homenaje al amor perruno que derrumba foto a foto, y entre carcajadas y dulces arrumacos peludos, todos los prejuicios que sufren los perros rescatados. Un proyecto, convertido además en un precioso libro (editado por Galery Books), del que ya forman parte docenas y docenas de canes en busca de hogar y otros tantos, como Bumper y Willis, ya felizmente adoptados y mimados.
Colas desde el fotomatón descubre página a página el adorable Peter Sellers peludo que todo can lleva dentro. «Estas fotografías me han permitido descubrir la cariñosa personalidad de todos los perros, con independencia de su raza o pasado; así como recaudar fondos para ayudar a muchos canes rescatados y a las asociaciones protectoras que los cuidan mientras encuentran el hogar que necesitan y merecen», dice la fotógrafa, que admite estar en deuda con estos modelos peludos. «Ellos son los que me han permitido desarrollar mi carrera y reunir una enorme colección de imágenes perrunas muy divertidas».
Comentarios
Por joan, el 02 enero 2018
Propuesta para el siguiente fotomatón: fotos a todas las mierdas perrunas en las calles y las meadas perrunas en los portales ajenos….
Por José Luis, el 02 enero 2018
Creo que sería mucho más ilustrativo un fotomatón con toda la inmundicia ,crueldad y violencia que emana nuestra especie , que por otra parte , en muchas ocasiones también hace sus necesidades en lugares inapropiados. ( pregunta a los vecinos de los barrios con zonas de copas concurridas).
Por ELENA, el 02 enero 2018
No es culpa del perro si no de los dueños.Existen unas bolsitas para recojer las cacas y unas botellitas cin un liquido llamado agua y lejia para los pipis.Yo lo hago.
Por pepe, el 02 enero 2018
idea muy acertada,saber de que hablamos para saber donde estamos.
Por Mierdahumana, el 02 enero 2018
Y tambien fotomaton a todos las colillas ,basura y escupitajos humanos.Eres muy listo Joan.
Por Nube, el 02 enero 2018
La culpa no es de los perros, es de los GUARROS de los dueños. Y además también hay mucho cerdo y cerda que mea en los portales y en las calles, sobre todo de noche y con alguna copa de más….
Por Ismael, el 02 enero 2018
Joan mejor un fotomaton con las meadas y vomitonas de la gente o a las cascaras de pipas en los bancos de los parques o chicles pegados por todos lados, o mejor aun a la cantidad indecente de mierda que te puedes encontrar en cualquier ciudad que tira la gente al suelo colillas, papeles, clinex, botellas rotas, comida… dejemos de culpar a los perros que aqui los unicos culpables somos los seres humanos que somos unos cerdos de mucho cuidado, que yo vivo en el centro y he llegado a ver a las 11 de la mañana a gente meando al lado de mi portal
Por El Rullo, el 02 enero 2018
Yo, creo que… Las fotos se las debes de hacer a los dueños, cuando el perro defeca en tu patio. Los chuchos no tienen culpa. Además, el articulo va por otros caminos.
Por Maria, el 02 enero 2018
Son lo mejor del mundo. Ten siempre un perrete, serás muy feliz.
Por Galilea, el 02 enero 2018
Tambien haY mucho impresentable con mas conocimiento que un animal y tambien te puedes encontrar una mierda o muchos meados en la puerta de tu portal…LOS ANIMALES MEJOR QUE MUCHAS PERSONAS!!!!