Las mejores fotos del 2016 tomadas con un ‘dron’
Los drones, esos aparatejos voladores que suelen ir armados con cámaras fotográficas y de vídeo, han democratizado, hasta cierto punto, las tomas desde las nubes. Estas son las mejores imágenes tomadas con esas máquinas durante el año que se acaba.
No podemos hacer otra cosa que desear que todos nuestros lectores tengan el mejor año entrante posible. Por esa razón y a sabiendas del gusto que El Asombrario demuestra por la fotografía, queremos compartir con vosotros una galería de imágenes de mucha altura: las mejores fotos tomadas con un dron durante el año 2016.
Ya os hablamos de esta red social hace algunos años. Se llama dronestagram, haciendo un juego de palabras entre dron e Instagram, la red social de fotografía más famosa del mundo. Los chicos y chicas de dronestagram organizan un concurso anual para todos aquellos fotógrafos a los que les gustan y mucho las imágenes de altos vuelos. Los responsables de la red social aliados con miembros de National Geographic eligen, como jurado, sus tomas favoritas. También tienen una categoría de elección popular que se limita a aquellas imágenes que han tenido más aceptación entre el público de la red social.
El fotógrafo estadounidense Gray Malin utiliza en muchas ocasiones helicópteros para tomar sus fotos y darles así una seña de identidad: imágenes cenitales en las que distintos elementos forman curiosos patrones. Visto lo visto en esta edición del concurso de dronestagram parece que ya no es imprescindible un helicóptero. Basta con un dron armado con una buena cámara y una legislación que permita su uso para fines recreativos.
Estas son las fotografías ganadoras.
Comentarios
Por Alex Mene, el 01 enero 2017
Impresionantes fotografías.