Una Navidad con buena cabeza y buen corazón
Por estas fechas es importante recordar cómo está en nuestra mano tener una conciencia sostenible a la hora de consumir y elegir nuestras compras. A todos nos gusta regalar y ser regalados, pero ahora más que nunca tenemos que reforzar nuestro compromiso con el planeta, evitando el despilfarro, apostando por productos de origen sostenible, de cercanía y reciclando los envases y envoltorios. Sin olvidarnos de los regalos culturales (desde una entrada de teatro hasta un libro), ni de los pequeños comercios y de proximidad, que tejen el ambiente de nuestros pueblos y ciudades y que en esta situación de emergencia sanitaria lo están pasando especialmente mal.
También es importante no desperdiciar comida (en los países desarrollados se tira hasta un tercio de los alimentos que compramos, y en esta época aun más) y apostar por recetas sostenibles (con menos cantidad de carne, entre otras cosas) y de reaprovechamiento.
No dejemos en Navidad de aportar nuestro grano de arena al cuidado del planeta. Y este año también poniendo cuidado en restringir nuestros contactos y reuniones para evitar la expansión de la pandemia. Desde El Asombrario, desde Ecoembes, queremos desearos unas felices y tranquilas fiestas con esta viñeta de Nuppita Pittman.
No hay comentarios