Unos poéticos apuntes urbanos ganan el concurso de Microfilms del Ficarq

Fotograma de la película ‘Apuntes urbanos’.

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (Ficarq) premia ‘Apuntes urbanos 960’, del chileno Daniel Buccolini, como la mejor película en su concurso de micrometrajes. Os ofrecemos las tres películas ganadoras en esta segunda edición del certamen.

Minimalistas, poéticos e intimistas, así son los 96 segundos que dura la película Apuntes urbanos 960, del chileno Daniel Buccolini, que ha logrado alzarse con el primer premio en el Segundo Concurso de Microfilms organizado por el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés, que tiene lugar en la sede del centro Niemeyer de la ciudad asturiana y que se clausurará el próximo día 19.

En esta edición, el tema de la competición ha sido la sostenibilidad y la arquitectura, y todas las películas debían presentarse bajo un mismo paraguas: La ciudad en movimiento. Estas pequeñas piezas de audiovisuales –haikus en movimiento en muchas ocasiones- deben tener una duración mínima de un minuto y máxima de dos, incluyendo los títulos de crédito iniciales y finales.

En esta segunda edición, los usuarios de la red social Flickr de intercambio de fotografías y vídeos y un comité del festival preseleccionaron 16 micrometrajes como finalistas. Finalmente, el jurado se decantó por Apuntes Urbanos 960 como la ganadora del primer premio. El segundo y tercer lugar lo ocuparon las cintas People, del leonés Francisco Solana, y Look up, del asturiano Benjamín Villaverde. Aquí os ofrecemos las tres micropelículas ganadoras.

Apuntes urbanos 960′, de Daniel Buccolini from ‘El Asombrario‘ on Vimeo.

‘People’, de Francisco Solana from ‘El Asombrario‘ on Vimeo.

Look up’, de Benjamín Villaverde (Avilés), from ‘El Asombrario‘ on Vimeo.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios