Volver al lugar del ‘disparo’ cinematográfico
Un escritor canadiense residente en Manhattan tuvo la idea de llevar el cine y la fotografía al terreno de las muñecas matriuskas. Así que hace fotos de escenas de películas que se han rodado en la Gran Manzana y luego las fotografía en el lugar de los hechos.
Que hay gente para todo es una verdad inamovible. Como también lo es que las casualidades existen. Esta es la historia de un escritor canadiense que vive en Nueva York y que un buen día le dio por meter las películas dentro de su escenario. Lo cuenta desde la ciudad de los rascacielos el propio Christopher Moloney, así es como se llama: «Un día me di cuenta de que cerca del lugar en el que trabajo se había rodado una escena de la película Los Cazafantasmas. Así que imprimí una foto de ese momento de la película, bajé a la calle, hice coincidir la imagen con el paisaje real de la ciudad. Tomé una foto a la foto y la subí a Internet. Mis seguidores en la red la valoraron muchísimo, así que me dediqué a hacer más. Ya llevo más de 300″.
El resultado de su hobby, pasión o como lo queramos calificar es cuando menos llamativo y original. Dice que recopila las escenas directamente de las películas o por medio de Internet. «A veces reconozco una localización mientras estoy viendo una película, así que imprimo el fotograma, me cojo el metro y voy al lugar concreto. Otras veces el proceso es el contrario. Voy caminando por la ciudad y una esquina me recuerda que ha salido en determinada película», explica el escritor.
Dice que las fotos más complicadas de realizar son las del Bow Bridge en Central Park: «No estoy muy seguro del porqué, pero supongo que tiene que ver con el hecho de que hace mucho viento en ese lugar». Tanto éxito ha tenido su ocurrencia que ha decidido hacer unas cuantas ediciones limitadas de algunas fotos de sus fotos dentro de escenarios para venderlas online desde su blog. Las imágenes correctas le salen después de dos o tres tomas, para casar correctamente los edificios y el mobiliario urbano de cada lugar. La cuestión es que se divierte.
Comentarios
Por esther garcia llovet, el 14 enero 2013
moloney, moloney!
Por PM Jaime, el 14 enero 2013
Es una idea muy original, resulta entrañable ver esas fotografias sobre paisajes de películas que has visto
Por Rafael, el 15 enero 2013
Bonita entrada. Pero hay un error. La segunda foto corresponde a la película «Tienes un e-mail» y no a «Cuando Harry encontró a Sally». Un saludo
Por Cristina, el 16 enero 2013
¡¡qué manera más original de combinar cine y fotografía!!