Woodstock llega al festival Mad Cool
El festival Mad Cool realizará una exposición fotográfica para rendir un tributo a Woodstock, el festival de música más legendario de la historia. Serán imágenes, en su mayoría inéditas, del fotógrafo Baron Wolman, que cubrió aquella cita. Esta iniciativa se suma a otras no estrictamente musicales, como la proyección de documentales o un mercado de diseño, que aumentan la oferta del nuevo festival madrileño.
Siempre hablaremos de las primeras veces. Los primeros amores, los primeros besos, las primeras canciones, las primeras canas, las primeras lágrimas… Los responsables de Mad Cool, el festival de música que celebrará su primera edición los próximos 16, 17 y 18 de junio en Madrid, están también empeñados en que esta primera vez sea recordada durante muchos años. No solo por haber conseguido montar un cartel arrollador con la presencia de músicos y bandas como Neil Young, The Who, The Prodigy, Garbage, Band of Horses o Monarchy por poner algunos (pocos) ejemplos, además por intentar ir más allá de la música y haber programado actividades paralelas, todas ellas relacionadas con la cultura, que no hacen otra cosa que aumentar las ganas y el valor de la convocatoria.
La última propuesta del Mad Cool es Woodstock, una exposición fotográfica que se exhibirá durante los días del festival. En La Caja Mágica, sede de la cita musical, podrán verse imágenes que conforman un tributo gráfico al festival musical más legendario de todos los tiempos. La muestra está producida por Reel Art Press de Londres, y contará con la presencia de Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock’n’roll y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en la exposición. Michael Lang, fundador de Woodstock también estará presente durante la presentación de la exposición, así como el responsable de Reel Art Press y comisario de la exposición, Tony Nourmand, uno de los mayores expertos en fotografía musical del mundo y editor de iconos como Neal Preston, David Hurn, Art Kane y Dennis Stock.
Además de esta muestra, el festival ha firmado una colaboración con la distribuidora de cine Avalon para proyectar algunos de los mejores documentales musicales, como Searching for Sugar Man o CSNY Déjà vu, durante los tres días de festival. Y también en los cines Renoir de la capital en las semanas previas a la cita musical. Esta sección del festival se ha bautizado como Mad Cool Screen y se une a un mercadillo de diseñadores, Mad Cool Design, que también se realizará durante los días del festival.
Autor de todas las imágenes: Baron Wolman.
No hay comentarios