Cuando rompen las olas a cámara súper lenta
En esta revista ya os hemos contado quién es Pablo Azkue, ese fotógrafo obsesionado con el mar y con las olas. Horas después de que una ola destruyera ayer parte de la barandilla del puente del Kursaal de San Sebastián, Azkue se puso en contacto con esta revista para recordarnos un vídeo que había grabado en 2011 en la localidad de Zumaia a cámara súper lenta y que muestra lo viva y peligrosa que puede ser una embestida del embravecido mar Cantábrico. Verás cómo rompe una enorme masa de espuma que casi se convierte, por efecto de la imagen, en un monstruo gigante y blanco que engulle el rompeolas del pueblo guipuzcoano.
Si echas de menos el mar, no dejes de darte una vuelta por la página web de Pablo Azkue. Te aseguro que no te decepcionará.
Big Waves in GNShore from GNshore on Vimeo.
Comentarios
Por Bleach, el 30 enero 2014
Es muy bonito, pero cámara superlenta no es…. es un video normal ralentizado mediante un programa informático. Lo digo para no confundir a la gente, una cámara superlenta es una cámara capaz de captar más imágenes al segundo de los que nuestro ojo ve, 24 fps se usan en el cine, 25 en los formatos PAL y 29,97 o 23,98 para el formato NTSC.
Por ein?, el 30 enero 2014
Vamos a ver, quien el eldiario.es recogiera literalmente el título de esta página: el que algo esté en una página web NO QUIERE DECIR NECESARIAMENTE QUE SEA CIERTO NI PRECISO.
Un poquito de criterio, por favor. Como bien dice el comentario anterior, esto NO ES CÁMARA SUPERLENTA.
Por tu, el 30 enero 2014
No es ni cámara super lenta ni video, pero es una manera entendible de llamar a una secuencia de fotografías montadas a modo de slideshow.
Esto lo sabe cualquiera que esté mínimamente familiarizado con la edición de videos, no hace falta ser un experto, ni meterse con el criterio y mucho menos escribir en mayúsculas, maleducado.
Por Bleach, el 30 enero 2014
Bueno, supongo que esta información no sólo va dirigido a gente que como usted dice «esté mínimamente familiarizado con la edición de vídeos», es una información para todos los públicos y hay que tener cuidado con los términos qe se usan. Simplemente era eso, yo no quiero faltar ni menospreciar a nadie, pero yo me metí a ver otra cosa y salí bastante decepcionado….
Por El Asombrario & Co., el 30 enero 2014
Hemos de reconocer que tal vez el titular no haya sido el más afortunado, pero en ningún momento nuestra intención ha sido tratar de engañar a nadie ni intentar conseguir visitas por medio de un titular ‘trucado’. Si navegas por los temas de nuestra revista te darás cuenta de que ese no es nuestro estilo. Sentimos la decepción, de veras, pero nos pareció que esa serie de fotografías que consiguen el efecto de ver ralentizada una ola de ese calibre merecía ser compartido. Queremos dejar claro que el fotógrafo, Pablo Azkue, no ha tenido nada que ver con el título, simplemente nos envió el enlace y nos pareció que podría gustarle a nuestros lectores. Azkue solamente estaba con su cámara lista en el lugar y el momento adecuado y creemos que el archivo de YouTube consigue aportar esa sensación como de monstruo de espuma que engulle el espigón. Pero, Bleach, volvemos a pedirte disculpas por tu decepción y esperamos poder mostrarte otros contenidos que sí logren asombrarte. Un saludo para todos los lectores.
Por Bleach, el 31 enero 2014
Como dije en mi primer comentario son fotos muy bonitas. Vosotros ofrecéis información muy interesante, no voy a dejar de visitaros y seguir leyendo vuestros reportajes por esto, sabía que vuestra intención era buena por eso me ví obligado a dejar ese mensaje. Simplemente era aportar mi opinión al respecto, agradezco que seáis sensibles a las opiniones de la gente que os lee. Espero seguir asombrandome con El Asombrario. Un saludo!