El derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible

El derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible

Ilustración de Raúl Ortiz.

Menéalo

Cuando en 1948 nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos nadie podía imaginar que fuera necesario asegurar a todas las personas del mundo un acceso a un medioambiente sano y fuerte. Sin embargo, décadas después, con los entornos cada vez más degradados, son miles de millones las personas que viven ya no solo aisladas del entorno natural, sino rodeadas por un medioambiente destrozado.

Por eso, la declaración del medioambiente como DD HH el pasado mes de octubre –el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible– bajo el paraguas de Naciones Unidas es el primer paso para poder asegurarlo, democratizarlo y hacer de él lo que tiene que ser: un espacio en el que los humanos vivimos de alquiler y sobre el que no tenemos pleno derecho. ‘Ilustrísimo Planeta’ lo ha querido celebrar a lo grande.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.