Día de la Tierra, nuestra casa, nuestra vida

Día de la Tierra, nuestra casa, nuestra vida

Ilustración de Kike Ibáñez.

Menéalo

Nuestro planeta es nuestro hogar. Tenemos, entre todos, la responsabilidad de cuidarlo, al igual que hacemos con nuestras propias casas.

Desde el año 1970 –oficialmente, con reconocimiento de Naciones Unidas, desde 2009– cada 22 de abril celebramos el Día Mundial de la Tierra, un día en el que conviene recordar la gran suerte que tenemos de poder habitar en un planeta como el nuestro, lleno de vida y diversidad, con distintos y ricos ecosistemas: desde ríos y montañas hasta océanos y bosques. Una fecha clave junto al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Es fundamental que veamos esta biodiversidad como parte nuestra y de nuestro hogar.

Por mucho que hayamos logrado sobrevolar Marte con un dron, tenemos que concienciarnos que no hay Planeta B, que no hay Plan B. Nos va la vida en ello. Desde este rincón de ‘Ilustrísimo Planeta’, con la colaboración de Ecoembes, os lo recordamos continuamente. Hoy con esta viñeta de Kike Ibáñez.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.