Día Mundial de Niñas y Niños: por ellos, para ellos, con ellos

Día Mundial de Niñas y Niños: por ellos, para ellos, con ellos

Ilustración de Raúl Ortiz.

Menéalo

Hoy, 20 de noviembre, celebramos el Día Universal del Niño; se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Esto es lo que dice Naciones Unidas: “Todos los miembros de nuestra sociedad –padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación– desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia. Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos de niños y niñas a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para niños y niñas”.

Además, ellos desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la crisis climática. Una tarea de todos que busca dejar un mundo mejor para las próximas generaciones. Y son ellas precisamente las que son ya conscientes de la importancia de actuar ya y de comenzar a cuidar lo que tenemos, para que puedan crecer en un entorno similar al que nosotros heredamos de las generaciones pasadas.

El reciclaje es una de esas herramientas cotidianas que muestran cómo el esfuerzo ha de ser colectivo. Niños y niñas, como parte de ese futuro, tienen mucho que decir sobre cómo actuar ahora. Son los más pequeños los que ya tienen integrado ese hábito de separar nuestros envases en cada contenedor para reencarnarse en una nueva vida y evitemos el desperdicio, y son ellos los que nos pueden enseñar a tener una conciencia más ambiental.

Para contaron todo esto desde este rincón asombrario, ‘Ilustrísimo Planeta’, con la colaboración de Ecoembes, contamos con nuevo dibujante. Se llama Raúl Ortiz y firma como Hastahartarte.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.