Felices, Saludables y Sostenibles Fiestas y Año 22

Felices, Saludables y Sostenibles Fiestas y Año 22

Ilustración de Raúl Ortiz.

Menéalo

En estas fiestas navideñas, del solsticio de invierno, de cambio de Año, el consumo por las celebraciones se acelera y, con él, la generación de residuos. Y nos vuelven a surgir todas esas dudas sobre el reciclaje. Recordad que, por ejemplo, las cajas de los juguetes van al azul, pero que los juguetes de plástico que desechamos, a pesar de ser de plástico, no van al contenedor amarillo, reservado para envases.

Es la importancia de separar bien. De reutilizar y Reciclar. En el portal de Ecoembes puedes encontrar ayuda sobre lo que va en los contenedores azul y amarillo repartidos por toda la geografía nacional. y una entrada especial sobre cómo reciclar esta Navidad.

Además, si surge alguna otra cuestión, AIRE el asistente inteligente de reciclaje desarrollado por Ecoembes, ayuda a los usuarios a aclarar en tiempo real cómo reciclar correctamente cualquier residuo. El bot ha resuelto a lo largo de 2021 más de 3.500 cuestiones diarias, superando el millón de consultas.

Desde ‘Ilustrísimo Planeta’ os deseamos unas felices, tranquilas, sostenibles y saludables fiestas con este dibujo de Raúl Ortiz .


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.