La importancia de educar naturalmente

La importancia de educar naturalmente

Ilustración de Nuppita Pittman

Menéalo

Hoy celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, y lo hacemos nada menos que desde 1975. Así que toca recordar la importancia de formar las conciencias de los más pequeños para que desarrollen conocimientos e interés por el cuidado del planeta y del medioambiente. La idea es que desde las aulas aprendamos a formar parte de este planeta y nos sintamos parte de él, con la educación siempre en el centro de este empeño. Construir a partir de la educación.

Esa es la filosofía de Naturaliza, el proyecto de Ecoembes que quiere ayudar a impulsar la presencia del medioambiente en el sistema educativo: “Nuestra apuesta es ofrecer educación ambiental trasversal en asignaturas troncales de Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana, dando especial peso a las pedagogías activas: Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos”. Una idea que nuestra artista Nuppita Pittman ha reflejado así en esta ilustración.

Por su parte, la Asociación Española de Educación Ambiental ha subrayado para celebrar este 26 de enero: “Hoy más que nunca se necesita habilitar todos los canales posibles para que los mensajes socioambientales lleguen a la población. La educación ambiental puede aportar análisis, conciencia y comprensión para alcanzar una sociedad madura que combine el cambio personal que hoy se necesita con el compromiso político y comunitario”.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.