La Música del Reciclaje, historias de segundas oportunidades

La Música del Reciclaje, historias de segundas oportunidades

Ilustración de Raúl Ortiz Rodríguez.

Menéalo

Recientemente se ha publicado la colección de cuatro libros ‘Biografías aún por escribir’ que cuentan la vida de cuatro de los jóvenes que forman parte de la orquesta de La Música del Reciclaje, un proyecto social y cultural auspiciado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en España.

Son historias escritas por el periodista Nacho Carretero –autor de ‘Fariña’–, cuyos beneficios se destinarán al propio proyecto. Historias de cuatro adolescentes –Andriy, Luismi, Cristina y Vanesa– que han tenido que hacer frente a diferentes obstáculos sociales, económicos o familiares a lo largo de su corta vida, pero que han sabido encontrar una segunda oportunidad gracias a la música. Además, a través de sus instrumentos reciclados, confeccionados con elementos de reciclaje, los integrantes de esta orquesta nos recuerdan la importancia de situar al planeta en el centro de nuestras decisiones del día a día.

Pequeños relatos que hablan de cómo Vanesa se enamoró del chelo en los momentos en los que más hundida se encontraba; de Cristina y su sueño por ser la primera mujer gitana violista de España; de Andriy y su capacidad de transmitir con el violín lo que no es capaz de hacer con palabras, y de cómo a Luismi no le afectó el entorno de su barrio cuando encontró su verdadera vocación.

La Música del Reciclaje es un proyecto solidario creado en 2014 por Ecoembes con el objetivo de ofrecer formación musical y educación en valores a jóvenes de barrios vulnerables de la Comunidad de Madrid. Además, esta enseñanza pone en valor la importancia de cuidar y respetar el medioambiente ya que los instrumentos de la orquesta están fabricados con materiales reciclados.

Las ‘Biografías aún por escribir’ pueden adquirirse a través de la página web de Paripé Books y en librerías.

 


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.