Las tortugas marinas necesitan otro ritmo

Las tortugas marinas necesitan otro ritmo

Ilustración: Elena Hormiga.

Ilustración: Elena Hormiga.

Menéalo
Ilustración: Elena Hormiga.

Ilustración: Elena Hormiga.

Una de las noticias más tristes que nos llegaron el mes de agosto desde el mundo de la naturaleza fue la aparición de más de 300 tortugas marinas en peligro de extinción, halladas muertas el 28 de agosto en la costa sur de México. Aparte del desastre de tantos valiosos ejemplares muertos, la causa también nos hace preocuparnos: fue el uso de una red de pesca prohibida de 120 metros de longitud.

Comenzamos el nuevo curso en ‘Ilustrísimo Planeta’, la sección de ecoviñetas de ‘El Asombrario’ y Ecoembes, con nuestro pequeño homenaje a las tortugas marinas, que sufren especialmente el acoso por la contaminación de los mares y por el empleo de artes de pesca indiscriminadas que arrasan con la riqueza de los océanos. Y arrancamos curso estrenando ilustradora: Elena Hormiga nos acompañará septiembre y octubre en esta parcela especialmente verde.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.