Llegan las máquinas RECICLOS con recompensas: ¿Qué son?

Llegan las máquinas RECICLOS con recompensas: ¿Qué son?

Ilustración de Nuppita Pittman.

Menéalo

Hoy en ‘Ilustrísimo Planeta’ os presentamos RECICLOS a través de la nueva viñeta de Nuppita Pittman. Son las máquinas que te recompensan por reciclar y que acaban de llegar a España. Según informa Ecoembes constituyen el primer sistema de devolución y recompensa (SDR) que aúna tecnología y recompensa de reciclaje en nuestro país. RECICLOS ya es una realidad en los contenedores amarillos de varios municipios de las comunidades de Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, La Rioja y Aragón. A lo largo de 2021, se espera que esta iniciativa llegue a todas las comunidades autónomas.

Y desde la semana pasada este sistema ha comenzado a llevar máquinas a estaciones de transporte que darán recompensas al reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas. Con esas recompensas, los ciudadanos podrán mejorar su entorno y ciudades a través de causas sociales locales, movilidad sostenible, rehabilitar espacios públicos…

Cuando un ciudadano deposita esos envases en estas máquinas, además de asegurar que se reciclan y contribuir así a darles una segunda vida, puede obtener incentivos y participar en sorteos con los que conseguir desde billetes de tren a patinetes eléctricos, además de poder contribuir a causas de carácter solidario para ayudar a su comunidad, a través de donaciones a entidades como el Banco de Alimentos. Las primeras 10 máquinas ya están funcionando en diversas estaciones de tren del Área Metropolitana de Barcelona. Antes de que finalice el año, un centenar de estas máquinas llegarán a las estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio de más regiones del país.

Hacer uso de la máquina de RECICLOS es sencillo: los ciudadanos solo tienen que conectarse a la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar, depositarlo en una de las máquinas disponibles y escanear el código QR que aparecerá en pantalla. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por esas recompensas que os hemos explicado, de carácter social y ambiental.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.