Pequeños gestos, grandes retos en el Día Mundial contra el Cambio Climático

Pequeños gestos, grandes retos en el Día Mundial contra el Cambio Climático

Ilustración de Ana Pez.

Menéalo

Cada 24 de octubre, celebramos el Día Mundial contra el Cambio Climático, instaurado por Naciones Unidas. Así que un día como hoy es bueno repetir y subrayar que un pequeño gesto puede acarrear grandes beneficios. Así podríamos resumir el reciclaje. Dar nueva vida a nuestros envases es mucho más que un hábito que forma parte de nuestra rutina. Esa botella de plástico que depositamos en el contenedor amarillo permite que se ahorre en la extracción de nuevas materias primas, preservando así nuestro entorno y planeta. Con lo depositado en los contendores amarillos en España, solo en 2020 se evitó la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad que equivale a lo que emiten las calefacciones de 800.000 personas (la población de la provincia de Tarragona) durante un año. Asimismo, se ahorraron 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía. Todo ello surge a partir de algo tan sencillo como ir al contenedor de nuestra calle a depositar nuestros envases. Un gesto que simboliza mucho más. Significa que quereos que nuestro planeta siga siendo un lugar tan habitable y maravilloso para todos nosotros. Así os lo recuerda Ana Pez en su nueva y última viñeta para ‘Ilustrísimo Planeta’, con la colaboración de Ecoembes.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.