Mi primer amor, tan callado, con sus ojos mudos

Mi primer amor, tan callado, con sus ojos mudos

Foto: Manuel Cuéllar.

Menéalo

Foto: Manuel Cuéllar.

RELATOS / UN AMOR DE VERANO

Nadie regresa intacto del amor. Sobre todo, del primer amor. Eso es lo que nos quiere transmitir esta historia, sencilla y sensual. La entrega número 6 de nuestra serie ‘Relatos de Agosto’, escrita como un susurro. “El silencio nos desnudaba, suave y salvaje”.

Por EVA MANZANO PLAZA 

La Luna no tenía compasión, y nos observaba como a dos pájaros que no supieran volar. Su belleza no demostraba piedad por lo humano. Ella, tantas veces evocada por los amantes, nos dejaba allí, al margen de la noche.

Los ojos de él, sin tocarme, me hablaron de caricias. Desde el bosque, lejanas las luces de las casas se apagaban y el tiempo furtivo de los dieciséis años era una piruleta que se nos deshacía en la boca. Con su luz fría y blanca, la Luna nevaba en nuestros cuerpos y convertía lo conocido en ignoto.

Si de algo me hubiera podido enamorar era de sus labios silenciosos. Cuando se reía, intentaba ver su alma agazapada.

El silencio era uno más entre nosotros, caminaba a nuestro lado, con su cuerpo ancestral. Sus pies eran a veces ligeros, y a veces se hundían en el fango. Así, al pasar de la ligereza al peso, nos arrastraba, gravitatoriamente extraño, girando alrededor. Y nos volvía sus esclavos.

Las manos inexpertas tropezaron con besos cada vez más ciertos y, como un intruso que conoce el placer y lo desata, el silencio nos desnudaba, suave y salvaje. Luego acarició el sudor de nuestros brazos y se alejó a su casa en la inmensidad.

Y nos dejó allí, bajo el fuego blanco de la Luna. Mi primer amor, tan callado, con sus ojos mudos.

Cuando paso malas épocas, su silencio viene a verme en sueños y me besa.

Aunque, por la calle, ya no nos saludamos.

¿Quieres escribir? Ven al Taller de Clara Obligado. En septiembre reanudamos nuestros cursos de verano.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • José Luis Lejárraga

    Por José Luis Lejárraga, el 09 agosto 2019

    Esa luz de luna, ese silencio cómplice. Primer amor poético y sugestivo.

  • Juana

    Por Juana, el 09 agosto 2019

    Todo sutileza y sensualidad, excelente micro relato Eva!

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.