RECICLOS, el reciclaje con recompensa llega a todas las comunidades autónomas

RECICLOS, el reciclaje con recompensa llega a todas las comunidades autónomas

Ilustración de Ana Pez.

Menéalo

RECICLOS, desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos, es el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) en España que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y el medioambiente ofreciéndole incentivos sostenibles y sociales. Así, a través de una ‘web-app’ en el móvil, los ciudadanos pueden recibir recompensas por reciclar estos envases. Casi 15.000 contenedores situados en las calles incorporan ya tecnología QR para que los ciudadanos puedan reciclar en ellos, como siempre, las latas y botellas de plástico de bebidas que consumen en sus hogares. También pueden hacerlo en unas 40 máquinas de reciclaje en otros puntos, como estaciones de transporte y centros comerciales y de ocio.

Este sistema, que hace evolucionar nuestro modelo de reciclaje, nació en 2019 en TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, y tras su puesta en marcha en varios municipios de Cataluña como proyecto piloto, está ya presente en 43 municipios de todas las comunidades autónomas, desde Valencia, Toledo y Sevilla a Getafe, San Sebastián, Huesca y Mérida. RECICLOS es usado por cada vez más ciudadanos y comienza a ser la nueva forma de reciclar en muchos municipios y ciudades. Los incentivos que se obtienen a través del escaneo de la QR y la app son de carácter sostenible (relacionados con movilidad verde, limpieza de espacios naturales o replantación de zonas naturales) o social (contribuciones al Banco de Alimentos, a Cruz Roja o a ONGs locales).

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.