Siete mil palabras, siete mares, un solo significado

Siete mil palabras, siete mares, un solo significado

Ilustración de Kike Ibáñez.

Menéalo

¿Cómo se dice cambio climático en chino? ¿Y cómo se apuesta por la sostenibilidad en inglés? Reciclar en francés, ¿cómo se dice? ¿Y naturaleza en árabe?

El Día Internacional de la Lengua Materna, que tuvimos la oportunidad de celebrarlo el pasado domingo, día 21 de febrero, pone de manifiesto que, a pesar de las diferencias lingüísticas en cada país y región, a todos nos une la misma causa: proteger al planeta, cuidar de nuestro entorno, ser conscientes de nuestro papel en la naturaleza que nos rodea. Todos, sin importar la forma en la que tenemos de comunicarnos, debemos remar hacia ese objetivo.

Hay más de 7.000 lenguas en el mundo, cruzando los siete mares, una riqueza que también hemos de proteger para mantener la valiosa biodiversidad humana.

El contenido es uno solo. El significado está muy claro, más allá de las 7.000 palabras. Así nos lo cuenta desde esta esquina de El Asombrario y Ecoembes nuestro ilustrador invitado de estos meses, Kike Ibáñez, con esa bandera que es universal, la de todos, la del Planeta Azul… y verde.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.