Tardaron mucho en conocerse

Tardaron mucho en conocerse

Foto: Pixabay.

Menéalo

Foto: Pixabay.

Tardaron en hablar por teléfono porque temían que la voz pudiera estropear la magia. Tardaron más en organizar una cita… A ciegas. Llegamos al relato 10 de nuestras historias de agosto en torno a ‘un amor de verano’, protagonizado por una romántica mujer.

Por MERCEDES GOIRIA 

Ella se quitó años y las fotos que le envió eran de hace tiempo. Las que recibió de su amigo eran borrosas y, cuando le pidió alguna más, él dijo que en los hombres el físico no tiene importancia y que sólo le sobraba un poco de peso.

Chateaban por mail sobre libros, viajes, aficiones, pronto giraron hacia los sentimientos. Tardaron en hablar por teléfono porque temían que la voz pudiera estropear la magia. Pero no fue así, todas las noches conversaban durante horas. Y seguían con los mails porque es más fácil expresar las emociones por escrito. Fue ella quien pidió que se conocieran, necesitaba ver al dueño de aquella voz. A veces le parecía que el timbre y el acento eran distintos, y cuando se lo hacía notar él cortaba enseguida.

Para el encuentro se compró dos vestidos –los dos románticos, uno moderno, otro más elegante–, que se probó en una tarde feliz en la que le brillaban los ojos y se sentía hasta guapa. Le parecía que en vez de sangre circulaba champán por sus venas. Ansiaba el encuentro y le obsesionaba el aspecto del hombre, sus cambios de voz.

Él le preguntó si prefería dos habitaciones, y eso acordaron. Ella pidió su llave en recepción y subió. Al abrir, comprendió en el acto que no estaba sola y oyó:

–No enciendas la luz.

Luego, en aquel tono distinto, escuchó:

–No, no la enciendas. Estoy aquí, mi amor

Entonces ella cerró la puerta y se entregó a la oscuridad.

¿Quieres escribir? Ven al Taller de Clara Obligado. En septiembre reanudamos nuestros cursos de verano.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Marta

    Por Marta, el 14 agosto 2019

    Malísimo el relato.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.