No todo está en la tienda de Apps

notavailable

Vale que vivimos en un mundo instantáneo, tecnológico y cada vez más virtual. Pero hay cosas, y sobre todo emociones, experiencias y sensaciones, que no están disponibles en las famosas Apps. Muchos lo sabemos y ahora unos cuantos se encargan de recordárnoslo de una manera sencilla y efectiva.

Hay ideas que son simples y a la vez fantásticas. Esas son las mejores. La que han tenido tres estudiantes de marketing y publicidad de la escuela Hyper Island nos parece simplemente maravillosa. Linn Livijn Wexell, Caio Andrade y Rafael Ochoa han creado una simple pegatina que a modo casi de elemento de street art sirva para concienciar a pequeños y mayores del excesivo tiempo que pasamos delante de una pantalla. De ordenador, de móvil, de tableta… Da igual. El mensaje es efectivo: No todo se puede descargar en una aplicación. No todo está en las famosas Apps.

La cosa va de sensaciones, de aire libre, de calor, de piel y de cualquier cosa que se le ocurra a cualquiera que mire más allá de la luz de la pantalla. Han creado una simple pegatina que colocar en aquello que uno considere como imprescindible en la vida e incapaz de reproducir por medio de una aplicación. Una pegatina que imita el logotipo de los enlaces que apuntan hacia las tiendas de aplicaciones. Una vez que se ha marcado el concepto con la pegatina, lo que proponen es que se envíe una fotografía del resultado para ser publicada en una página de Tumbrl que han creado al efecto. Allí, además, se puede tener acceso a las cuentas de Twitter de los tres creadores por si alguien quiere interactuar con ellos.

futbolin

columpio

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 18.33.34

Si uno es muy vago o no tiene tiempo de ponerse a fabricar pegatinas, los tres muchachos se encargan de hacérselas llegar al personal por un módico precio. Pero, claro está, para evitar suspicacias de negociete por una buena causa también ofrecen un archivo descargable desde un dropbox para que cualquiera pueda hacerse sus pegatinas caseras gratuitamente.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Chilindrón

    Por Chilindrón, el 01 mayo 2014

    Lo contradictorio de este asunto es que para llevarlo a cabo, tienes que estar más tiempo ante una pantalla. Tienes que utilizar Dropbox, Tumbrl, Instagram, etc

  • Chilindrón

    Por Chilindrón, el 01 mayo 2014

    …y Twitter

  • Chilindrón

    Por Chilindrón, el 01 mayo 2014

    Una auténtica gilipollez.

  • Pablo

    Por Pablo, el 10 junio 2014

    Lo contradictorio es que haya alguien que se tome la molestia de hacer comentarios poco constructivos, pero así es internet. Yo encuentro que es una iniciativa estupenda, si las experiencias del mundo real quieren reconquistar el terreno que le han arrebatado las «experiencias» del mundo virtual, deben jugar con las mismas armas. Una variante también válida (y quizá más interesante) podría ser usar este tipo de pegatinas del mismo modo pero sin realizar ninguna fotografía que lo atestigüe y sin tener la necesidad a subirlo a ninguna plataforma (en este caso no se la engancharía a un perro…)

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.