Día Europeo Sin Coches: Por otro modelo de Ciudades

Día Europeo Sin Coches: Por otro modelo de Ciudades

Ilustración de Ana Pez.

Menéalo

Cada 22 de septiembre celebramos el Día Europeo Sin Coches, como colofón a la Semana Europea de la Movilidad que cada año, desde 2000, se celebra del 16 al 22 de septiembre, justo en el tramo final del verano; semana en la que se realizan actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Así que hoy es una fecha que nos recuerda la necesidad de actuar ya para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta (en la que nuestra ilustradora Ana Pez ha puesto el foco), vehículos eléctricos o simplemente desplazarnos caminando en las distancias cortas y medias.

En ‘Ilustrísimo Planeta’ creemos en y queremos ciudades más sostenibles, con menos contaminación. Son posibles. Debemos apostar por ellas sin más dilación, porque el nivel del tráfico privado en las grandes urbes españolas se acerca ya a registros ‘precovid’, mientras el transporte público está aún al 70% de la demanda respecto a 2019.


Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.